Realizan exposición de altares en Tulum

Resaltaron la importancia de preservar las tradiciones de la cultura maya.

|
La celebración fue en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- Con un desfile de calaveritas y una exposición de altares, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), celebró el “Día de Muertos”, la cual contó con la presencia del presidente municipal, Víctor Mas Tah, y la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar, quienes resaltaron la importancia de preservar las tradiciones de la cultura maya.

También te puede interesar: Alistan panteones para Día de Muertos en Cancún

De acuerdo con un comunicado, el alcalde reconoció el trabajo que realizaron las maestras, padres de familia y niños para la colocación de los altares para la conmemoración del Hanal Pixán, los cuales lucieron coloridos, adornados con flores, papel picado, velas, veladoras, bebidas y, sin faltar, los alimentos que le gustaban a los fieles difuntos durante su estancia en la tierra.

Señaló que los altares contaron con todos los elementos necesarios para cumplir con la tradición del Hanal Pixán, por lo que las maestras y madres de familia se encargaron de explicar al presidente Víctor Mas Tah, y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, durante un recorrido que realizaron para visitarlos y convivir con los niños que estaban vestidos con la ropa tradicional maya y contaban con máscaras de calaveritas.

Por su parte, Celia Aguilar Mas, señaló que el Sistema DIF Municipal, apoya las tradiciones, en especial la exposición de altares, ya que permitió el sano convivio de los docentes, padres de familia y los niños, quienes participaron activamente para mantener viva la cultura maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton