Tren Maya “se quedaría” con terrenos destinados al Aeropuerto de la Riviera

En ese lugar podría construirse una de las estaciones, pero aún se analiza el tema.

|
Las obras en Quintana Roo iniciarán en un año. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La superficie de tierra destinada al Aeropuerto de la Riviera Maya podría no ser descartada para que la utilicen en la operación del Tren Maya.

Pablo Careaga Córdova, enlace territorial del proyecto, dijo que analizan todas las posibilidades que surjan y continúan en pláticas con ejidatarios de Cobá para definir algunos detalles, pues tienen interés de participar.

Las tierras destinadas al aeropuerto son alrededor de 1500 hectáreas, donde realizan estudios de mecánica de suelo y geohidrológicos, pero aún no hay nada definido.

Careaga Córdova aseveró que los ejidatarios están contentos con los beneficios que trae una estación y en colaboración están definiendo dónde será instalada y la superficie necesaria.

Hasta ahora la ruta no ha cambiado y continúan las gestiones, pláticas y propuestas con todos los grupos tanto de ejidatarios como del sector privado.

El trazo de la ruta es por el derecho de vía que ya existe por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de carreteras federales; son únicamente las estaciones donde se requieren aportaciones de tierra.

Para el proyecto ya se dio el fallo de la primera licitación de estudios e ingeniería básica a un consorcio con el acompañamiento de tres agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Quintana Roo iniciarán las obras en un año, según los planes, y la inversión prevista es de alrededor de dos mil 200 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton