¡Nueva cadena de hoteles Trump!

La franquicia está inspirada en los viajes hechos durante la campaña presidencial de Donald.

|
La cadena será dirigida por los hijos del presidente de los Estados Unidos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Los hijos del presidente Donald Trump anunciaron que su empresa lanzará una nueva cadena de hoteles, inspirada en los viajes que hicieron con la campaña presidencial de su padre.

Trump Organization llamará a la nueva cadena “American Idea”, se enfocará en un mercado intermedio y comenzará con tres hoteles en Mississippi, se informó el lunes, informa el portal web de López Dóriga Digital.

También te puede interesar: ¡Wow! Así es el avión más lujoso del mundo de Airbus

En una fiesta en la Torre Trump, en Manhattan, Donald Trump Jr. dijo que él y su hermano, Eric, “recibieron un curso intensivo sobre Estados Unidos” cuando viajaron por el país en la campaña de su padre.

“Vimos tantos lugares y pueblos y tantas historias”, dijo.

La primera de docenas de hoteles de otra nueva cadena de Trump, llamada “Scion”, también está en construcción en Mississippi, dijo la empresa.

Scion es una cadena de hoteles de cuatro estrellas que estarán situadas en ciudades estadounidenses donde no pueda haber una propiedad Trump a todo lujo. Expertos en ética han dicho que la cadena crea conflicto de interés para la Casa Blanca.

El dueño de los cuatro hoteles en Mississippi de ambas cadenas será Chawla Hotels. Trump Organization recibirá pagos de franquicia y administración por los nuevos negocios. Chawla Hotels es dueño de 17 hoteles bajo varios nombres de franquicias.

Chawla Hotels fue fundado por el difunto V.K. Chawla, quien fue descrito como un refugiado de guerra de India. Su hijo, Dinesh Chawla, dijo que su padre llegó de Canadá a Estados Unidos como migrante legal.

“Soy migrante, y tengo simpatí­a por los refugiados”, dijo Dinesh Chawla, director general de Chawla Hotels. “Yo creo en la migración legal”.

El hotel Scion será construido en Cleveland, Mississippi, en la región del Delta que ha tiene una sustancial industria turística de blues. Costará 20 millones, con financiamiento de Guaranty Bank, un banco local, dijo Chawla.

Los tres hoteles de American Idea también estarán en el Delta, uno en Cleveland, otro en Clarksdale y otro en Greenville. Chawla dijo que su compañía renovará hoteles existentes y cada renovación costará hasta 1,5 millones. Dijo que la renovación podría tomar hasta ocho meses.

“Están haciendo dinero con los estados conservadores”, dijo Kathleen Clark, experta en ética gubernamental y profesora de leyes en la Universidad de Washington, en St. Louis. “No me sorprende que la familia Trump busque oportunidades para explotar comercialmente su éxito polí­tico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton