Viaja a estos Pueblos Mágicos de la República Mexicana

Estos lugares poseen un espíritu autóctono que conquista los sentidos.

|
Podrás disfrutar de exquisita gastronomía, paisajes naturales y arquitectura colonial. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Porque no es necesario salir de México para llegar a lugares increíbles, elegimos 5 de los 111 Pueblos Mágicos que existen en nuestro país, los cuales poseen un espíritu autóctono que conquista los sentidos, informó el portal Milenio.

Además de su exquisita gastronomía, paisajes naturales y arquitectura colonial, descubre otras razones por las que deberán pertenecer a tu bucket list.

También te puede interesar: Festeja las fiestas patrias en estos cinco destinos de México

Taxco, Guerrero

En medio de montañas, calles empedradas y antiguos templos, se erige esta ciudad que te trasladará a la época del México Virreinal. Los turistas que desean obtener las mejores vistas optan por subir al teleférico, y quienes le temen a las alturas prefieren pasear a bordo de antiguas carretas. Algunos de sus sitios más icónicos son el Cristo de la Cima, la Ex Hacienda San Juan Bautista y el Museo de la Platería, que muestra su reconocida tradición minera. 

Bernal, Querétaro

Se trata de un refugio de tranquilidad que te revitalizará, pues sus habitantes aseguran que la Peña de Bernal -que podrás apreciar desde cualquier punto- está cargada de energía. Anteriormente era un volcán que a través de los años se volvió inactivo, hoy es el tercer monolito más grande del mundo por lo que atrae a un gran número de escaladores; así que no olvides zapatos cómodos. Para degustar sabores de la región, no te pierdas la Casa Museo del Dulce y los Viñedos Azteca.

Salvatierra, Guanajuato 

Sus plazas, conventos y templos reflejan la gran influencia española en la zona, entre los que destaca el Templo de las Capuchinas que forma parte de la Ruta de los Conventos, un recorrido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los graneros de trigo; el puente de Batanes, ubicado sobre el río Lerma, de más de 360 años de antigüedad, y el parque ecológico El Sabinal, no pueden pasar desapercibidos durante tu estancia. 

Pátzcuaro, Michoacán 

Esta pequeña ciudad, ubicada sobre la falda de una montaña y a orillas del lago de Pátzcuaro, te conquistará a primera vista. Un gran número de iglesias y plazas adornan sus calles, sin olvidar los mercados con artesanías textiles, de madera o cobre.

Todos Santos, Baja California Sur 

A 80 kilómetros de La Paz, encontrarás este oasis con espectaculares contrastes entre mar y desierto. Los Cerritos, Punta Lobos y San Pedrito son algunas de sus playas que contemplan el horizonte del Pacífico, en las que podrás realizar surfing e incluso avistar ballenas y otros animales marinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton