Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano

Evitar lugares muy populares durante la temporada alta puede ayudar a tu bolsillo.

|
Se acercan las vacaciones de verano y es bueno saber qué hacer para ahorrar dinero durante un viaje. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Ahora que se acercan las vacaciones de verano, posiblemente estás planeando un viaje, o bien, aún te encuentras haciendo cálculos para saber cuánto te va a costar ir a ese destino añorado.

Es importante tomar en cuenta los costos básicos, como transporte, hospedaje, alimentación, traslados, etcétera. Para ello el portal Life&Style ofrece consejos que te permitirán optimizar tu presupuesto y que pueden hacer una gran diferencia en el costo total de tu viaje.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar a España? Visita sus playas más populares

  1. Evita lugares que son sumamente populares durante las temporadas altas. Hay lugares que son menos concurridos, como las ciudades coloniales o algunas playas menos desarrolladas y no por ello, menos hermosas, donde los costos de hospedaje y alimentación son más accesibles. Sobre todo, podrás disfrutar más de tus vacaciones sin aglomeraciones.

2. Revisa todas las opciones de hospedaje. Cotiza paquetes en hoteles all inclusive con bebidas, comidas y traslados incluidos, al final, siempre terminan siendo más económicos que pagar todo aparte. Explora alternativas fuera de las zonas turísticas, o bien, casas, apartamentos, cuartos y hostales, en aplicaciones como Airbnb o HostelWorld.

3. Viaja en auto compartido, ya sea como conductor o como pasajero. Si la distancia hacia tu destino lo permite, andar en auto suele ser la alternativa más barata. Si además compartes los gastos de gasolina y casetas con otras personas que se dirigen al mismo lugar, puedes ahorrar mucho más.
Busca con quién viajar, o publica tu viaje para ofrecer los asientos disponibles en tu auto a través de aplicaciones como BlaBlaCar.

4. Aprovecha descuentos y días gratuitos en museos y sitios turísticos. Si viajas con niños, estudiantes o personas de la tercera edad, no olvides revisar si en los sitios que planeas visitar hay descuentos para ellos. Algunos lugares incluso, tienen horarios o un día a la semana en el cual el acceso es gratuito para todo el público.

5. Sal un poco más allá de las zonas turísticas de la ciudad que visitas. Busca restaurantes o tiendas de souvenirs en áreas que estén fuera de las zonas turísticas, notarás una gran diferencia en los costos.

Lo más leído

skeleton





skeleton