1. Inicio
  2. México
  3. Muere Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo

Muere Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo

México

El empresario mexicano falleció a los 98 años de edad.

En 1945 Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo. (Noticias Voz e Imagen)
En 1945 Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo. (Noticias Voz e Imagen)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El fundador de Grupo Bimbo Lorenzo Servitje, murió este viernes a los 98 años, confirmó la Coparmex. Empresarios y Cámaras del sector han dado sus condolencias.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dio a conocer el deceso en Twitter.

El empresario nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. 

Fue hijo de los catalanes Juan Servitje Torrallardona  y Josefina Sendra, y el el mayor de cinco hermanos.

Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Don Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.

En 1945 Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

Años después de la fundación de Panificadora Bimbo, encabezó el Grupo Industrial Bimbo, por el período 1963-1993.

Desde los años 1990, formó parte del consejo de administración del mismo.

Desde 1965 ocupó numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional, entre los cuales se incluye vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85) y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.

(Con información de aztecanoticias.com.mx, 24-horas.mx y noreste.net)