Ciudad de México.- Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México lanzó el Concurso de Selección Junio 2020, para cursar alguna de sus licenciaturas en el Sistema Escolarizado y en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
En su convocatoria la UNAM detalla que el examen de admisión se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto, el cual estará sujeto a las medidas que autoridades sanitarias demanden a causa de la emergencia por Covid-19.
El registro para el ingreso del Ciclo Escolar 2020-2021/1 estará disponible a partir de este lunes 15 de junio hasta las 23:00 horas del jueves 18 de junio de 2020 a través de la página www.dgae.unam.mx.
Los interesados deben haber concluido el bachillerato con un promedio mínimo de 7 o estar próximos a terminar el nivel medio superior.
Los resultados del examen de admisión se podrán consultar vía internet el 3 de septiembre.
También te puede interesar: La UNAM se posiciona entre las 100 mejores universidades del mundo
Además, la máxima casa de estudios publicó hoy en la Gaceta UNAM sendos acuerdos, con el objetivo de impulsar y consolidar el desarrollo de la educación y la evaluación en la Universidad, en todas sus modalidades, y avanzar en la incorporación y uso de las tecnologías de la información y comunicación a la enseñanza y en la formación académica.
El primero de estos acuerdos, ya anunciados hace varios días por el rector Enrique Graue, crea la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, y el segundo, cambia la denominación de la Dirección General de Bibliotecas por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, con lo cual también se actualizan también sus funciones y se adscribe a la Secretaría de Desarrollo Institucional.
“La Universidad debe continuar con su preparación para sostener la docencia en situaciones de crisis que pudieran presentarse en el país; para ello, resulta indispensable acelerar la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la formación presencial e impulsar la implementación de la modalidad mixta o semipresencial en las escuelas y facultades”, señala uno de los considerandos del primer acuerdo.