Fallece Annie Glenn, viuda del astronauta John Glenn, a causa del COVID-19

La mujer falleció este martes a la edad de 100 años.

|
(Foto / Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- Annie Glenn, esposa del fallecido astronauta y senador estadounidense John Glenn, quien superó un tartamudeo de la infancia para convertirse en defensora de otros con trastornos del habla, murió el martes de complicaciones de COVID-19. Ella tenía 100 años.

Glenn murió en un hogar de ancianos cerca de St. Paul, Minnesota, donde se había mudado en los últimos años para estar cerca de su hija, dijo Hank Wilson, portavoz del Colegio de Asuntos Públicos de Glenn en la Universidad Estatal de Ohio.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, también anunció la muerte de Glenn, el último entre los centenarios que sucumbió rápidamente al nuevo coronavirus.

John Glenn murió en 2016 después de una carrera extraordinaria que incluyó romper el récord de velocidad transcontinental, convertirse en el primer estadounidense en orbitar la Tierra y servir como senador demócrata de EE. UU. Desde Ohio. En el momento de su muerte, él y Annie habían estado casados ​​73 años.

La relación era "la materia de los cuentos de hadas y una de las grandes historias de amor de todos los tiempos", dijo Dale Butland, ex redactor de discursos y jefe de gabinete del senador, en un comunicado el martes.

"Durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y dos vuelos al espacio exterior, Annie esperó pacientemente a que John volviera a casa", dijo Butland. “Desde diciembre de 2016, John ha estado esperando pacientemente a su Annie. Hoy, ambos están donde siempre quisieron estar: juntos, por toda la eternidad ".

Annie Glenn fue puesta en el centro de atención en 1962, cuando su esposo realizó su famoso vuelo espacial. Ella evitó la atención de los medios debido a un tartamudeo severo.

Más tarde, se sometió a un programa intensivo en el Instituto de Investigación de Comunicaciones en Hollins College, ahora Universidad de Hollins, en Roanoke, Virginia, que le dio las habilidades para controlar su tartamudeo y hablar en público.

También te puede interesar: Trump da 30 días a la OMS para replantear su combate a la pandemia

Cuando John Glenn, de 77 años, regresó al espacio en 1998 a bordo del transbordador espacial Discovery, Annie demostró que se había sentido cómoda en su papel público cuando reconoció que tenía reservas sobre el segundo vuelo del senador retirado.

"John había anunciado un año antes que se retiraría como senador, por lo que esperaba tenerlo como mío porque lo había entregado a nuestro gobierno durante 55 años", dijo a un entrevistador de la NASA.

Su carrera en la defensa de las personas con trastornos de la comunicación incluyó el servicio en las juntas asesoras de numerosas organizaciones de abuso infantil y del habla y la audición. El Premio Annie Glenn fue creado para honrar a las personas que superan un trastorno de comunicación.

La senadora demócrata estadounidense Sherrod Brown dijo que Annie Glenn "hizo que Ohio se sintiera orgulloso toda su vida".

"Annie será recordada por su trabajo para ayudar a otros, incluidos aquellos que compartieron sus dificultades con los trastornos comunicativos", dijo en un comunicado. "Su pasión por ayudar a los demás, junto con un espíritu amable y un agudo ingenio, hizo que Annie se esforzara por cualquiera que la conociera".

El gobernador republicano Mike DeWine llamó a Glenn "nuestro Ohioan más querido".

"Ella representaba todo lo bueno de nuestro país", dijo en un comunicado.

En 1998, el Secretario de Defensa William Cohen honró a Annie Glenn con la Medalla del Departamento de Defensa por Servicio Público Excepcional. La llamó "una heroína por derecho propio" y la elogió por ser "una voz fuerte para los niños, el habla y las comunicaciones y los discapacitados".

En 2009, Glenn recibió un doctorado honorario de servicio público del estado de Ohio, donde se desempeñó como profesora adjunta de patología del habla en el Departamento de Ciencias del Habla y la Audición. El departamento otorga anualmente un Premio al Liderazgo Annie Glenn.

Glenn nació Anna Margaret Castor el 17 de febrero de 1920 en Columbus. Ella conoció a su esposo cuando eran niños mientras crecían en New Concord. Le ofrecieron una beca de órgano para The Juilliard School, pero comenzó la Segunda Guerra Mundial y John propuso, por lo que decidió quedarse con él, según una biografía en el sitio web del Glenn College. Los novios de la escuela secundaria asistieron a Muskingum College y se casaron en 1943. Tuvieron dos hijos, David y Lyn, que sobrevivieron.

Un servicio conmemorativo virtual se llevará a cabo a las 11 am el 6 de junio, dijo Wilson. El servicio será oficiado por la Rev. Amy Miracle, pastor de la Iglesia Presbiteriana Broad Street en Columbus. El monumento será virtual sin feligreses ni invitados debido a las restricciones de COVID-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton