ESTADOS UNIDOS: Funcionarios de la Policía del Capitolio de Washington, EE.UU., anunciaron este jueves que se está investigando un aviso sobre un posible artefacto explosivo en una camioneta junto al edificio de la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU, informa AP.
El área en torno al "vehículo sospechoso", así como un edificio de oficinas, ha sido desalojados y las fuerzas de seguridad están trabajando para determinar el riesgo de que explote el dispositivo.
La Policía también ha evacuado las cercanas oficinas del personal del Congreso, alentando a las personas a mantener la calma y a usar los túneles subterráneos.
Actualmente, la Policía está negociando con un hombre que asegura tener material explosivo dentro de su vehículo. "Mis negociadores están trabajando duro para intentar una resolución pacífica de este incidente. Estamos tratando de obtener toda la información posible para encontrar una manera de resolver pacíficamente esto", dijo Thomas Manger, jefe de la Policía de Capitolio de E.U.
Se informa que el sospechoso inició una transmisión en vivo en Facebook, en el curso de la cual exigió hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden.
El nombre se entregó
Un hombre que este jueves aparcó una camioneta junto a la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU., en el que decía llevar material explosivo, se habría entregado a los agentes de Policía, informa AP.
El incidente se produjo a las 09:15 (hora local), cuando una camioneta negra sin matrícula se detuvo junto al edificio de la biblioteca del Congreso, cerca del Capitolio y la Corte Suprema de EE.UU. El conductor de la camioneta, que parecía sujetar un detonador, le dijo a un agente de Policía que tenía una bomba.
Con información de RT.
TE PUEDE INTERESAR:
'Amenaza a la seguridad externa'; cierran Capitolio de EU
Estados Unidos: Cae asaltante del Capitolio gracias a una app de citas
Donald Trump entabla demanda contra Facebook, Twitter y YouTube