Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los últimos días del Abierto Mexicano de Tenis se acercan y la emoción está a flor de piel cuando se definieron los encuentros para las semifinales.

De acuerdo con el portal Forbes, Juan Martín del Potro y Alexander Zverev se medirán en una de las cuatro semifinales del Abierto Mexicano de Tenis Telcel. El argentino, quien llegó a esta ronda tras imponerse al austriaco Dominic Thiem, con marcador de 6-2 y 7-6(7), dijo sentirse contento por llegar a su primera semifinal en Acapulco, “luego de un altibajo en el segundo set”.

También te puede interesar: Nadal dice adiós al Abierto Mexicano de Tenis, conoce por qué

Por el pase a la final se enfrentará al alemán Alexander Zverev, uno de los tenistas que más han cautivado al público en esta edición del torneo, y el mejor sembrado en Acapulco tras la baja de Rafael Nadal. Para llegar a la semifinal derrotó al estadounidense Ryan Harrison con marcador de 6-4 y 6-1. En el único partido previo que los jugadores han tenido, la victoria fue para Juan Martín del Potro (Masters de Shanghai 2017).

“Veo muy difícil la semifinal. Es un cuadro complicado porque es raro enfrentarte a un Top 10 en cuartos de final en un ATP 500, y más extraño todavía que en una semifinal te toque enfrentarte a otro, en este caso Zverev. Eso habla del buen nivel del torneo”, explicó del Potro.

La otra semifinal la disputarán el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Jared Donaldson. El primero eliminó al sudcoreano Hyeon Chung en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4. Por su parte, Donaldson venció al español Feliciano López sin maores compicaciones, por 6-3 y 6-1.

En la rama femenil se registró la eliminación de la primera sembrada, la norteamericana Sloane Stephens, quien fue superada en tres sets por la suiza Stefanie Voegele, con un resultado de 6-4, 5-7 y 6-2 a lo largo de 122 minutos de juego. Voegele se medirá ante la sueca Rebecca Peterson, quien venció a la china SHuai Zhang por 6-1 y 6-1.

Por su parte, la ucraniana Lesia Tsurenko venció a la francesa Kristina Mladenovic, tal como sucedió en la final de 2017. Tsurenko dejó parciales de 6-2 y 6-2 y va por el pase a la final contra la australiana Daria Gavrilova, a quien ha vencido en los tres choques que han disputado, y quien obtuvo su pase a las semifinales luego de eliminar a la paraguaya Verónica Cepede por 6-4, 4-6 y 6-2.