Agencia
ACAPULCO, GUERRERO.- La mañana de este miércoles, un grupo de ballenas jorobadas fueron vistas en la zona de Pie de la Cuesta, playa ubicada al poniente de Acapulco, en la salida rumbo a Zihuatanejo.

También te puede interesar: Pescadores se graban 'surfeando' sobre un tiburón ballena (video)

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, las ballenas estuvieron realizando saltos muy cerca de la playa, lo cual causó admiración a los cientos de turistas que se encontraban en ese momento en el lugar, a pesar de que en esta zona del Pacífico no es muy frecuente ver a estos cetáceos, pero en varias ocasiones han llegado hasta la bahía de Acapulco buscando aguas cálidas.

Las ballenas que fueron avistadas eran adultas, de gran peso y dieron un gran espectáculo. Los turistas que tuvieron la oportunidad de grabarlas con sus teléfonos celulares, subieron los videos a las redes sociales.

Evidentemente emocionada, la dirigente de los restauranteros de esa zona, María Nelly Cienfuegos, compartió en Facebook el momento en el que las ballenas saltan del agua visto desde la playa, mientras que el director de Radio y Televisión de Guerrero, Bismarck Villanuevo, hizo lo propio con un video grabado desde el mar, informó El Clarín.

Te compartimos el video que esta circulando en la red: 

Este tipo avistamientos es común en esta temporada, según informaron prestadores de servicios turísticos, debido a que en esta  zona de mar abierto, es utilizada como ruta de las ballenas hacia Baja California quienes en su mayoría son acompañadas por sus crías.

Autoridades de la delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) dijeron estar pendientes de los mamíferos marinos, publicó en su sitio web El Heraldo.