Agencia
Monterrey.- Luis Alberto El Pelochas, identificado como uno de los líderes del cartel del Golfo con operación en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León por elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales.

De acuerdo con el portal de noticias La Jornada, es conocido también como el M28 y considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas; de acuerdo con investigaciones, mantiene una disputa por el control de la zona con Juan Gerardo Treviño Chávez Huevo Treviño, líder del cártel del Noreste y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.

También te puede interesar:Detienen a 'El Mazo Mayor', un líder criminal del Edo. de México

Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron la captura de El Pelochas por parte de elementos adscritos a la Gendarmería, de la Policía Federal.

Los primeros reportes mencionan que El Pelochas fue capturado en Monterrey tras un enfrentamiento con las autoridades se intentó dar a la fuga y hubo una persecución hasta lograr su detención.

Ofrecieron recompensa

Informes obtenidos señalan que  en un operativo realizado por elementos de la  Agencia Estatal de Investigaciones en el sur de la ciudad, se le detuvo aunque no se dieron mayores datos.

Se trata de uno de los lideres del CDG más buscados en el país y era rastreado por las autoridades federales en tanto en Reynosa se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su detención.

De acuerdo a los agentes que lo detuvieron, tras el operativo la AEI obtuvo valiosa información sobre un grupo criminal y su operación en Nuevo León por lo que sigue la investigación y el trabajo de inteligenci, informó la Silla Rota.

El Gobierno de Tamaulipas ofreció la recompensa con un anuncio panorámico en Reynosa y que fue dañado por los integrantes del cartel como respuesta a la acción.

Fuentes de inteligencia de seguridad sostienen que el detenido es el responsable de la violencia que se vive en la población tamaulipeca.

Al parecer esta misma mañana fue trasladado por elementos del ejército.