Agencia
PRETORIA, Sudáfrica.- Al menos 19 personas resultaron heridas y una murió, cuando ayer un avión tipo chárter se estrelló en la capital sudafricana de Pretoria, dijeron los servicios de emergencia al dar un reporte preliminar.

La aeronave chocó contra un edificio cerca del aeropuerto Wonderboom. (Twitter)

De acuerdo con Noticieros Televisa, las imágenes de medios locales del sitio siniestrado mostraron que el avión se rompió en varios pedazos mientras los paramédicos ayudaban a los sobrevivientes a salir de la aeronave y trataban a los pacientes en la escena mientras los bomberos inspeccionaban los restos.

“Los médicos de ER24 y otros servicios están en la escena de un accidente aéreo en Wonderboom en Pretoria”, dijo Russell Meiring, portavoz del servicio médico ER24.

Paramédicos ayudaban a los sobrevivientes a salir de la aeronave. (Twitter)

También te puede interesar: Avión se desploma sobre un peatón en la India

“Tenemos 19 heridos que van desde lesiones menores hasta heridas críticas en esta etapa”, precisó.

“Solo puedo confirmar que sí tenemos un avión que se estrelló en la carretera Moloto”, dijo el portavoz de los servicios de emergencia del gobierno local, Johan Pieterse.

De acuerdo con las primeras informaciones, una aeronave con logotipo de la antigua aerolínea neerlandesa Martin's Air Charter (MAC) chocó contra un edificio cerca del aeropuerto Wonderboom de Pretoria.

Se informa que se utilizó un avión antiguo en un vuelo especial de prueba. El avión fue construido en 1954 y pronto volaría al museo aéreo Aviodrome, cerca de la ciudad central holandesa de Lelystad, a través de Egipto, Croacia y Austria. Acababa de ser restaurado en Wonderboom.

Aviodrome escribió en Facebook que estaba “muy conmocionado” por el accidente.

Video de la zona donde se estrelló el avión