Agencia
SAN LUIS POTOSÍ.- Una avioneta con matrícula estadounidense cayó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de la capital potosina; sus dos tripulantes de origen norteamericano sufrieron lesiones leves y están internados en un hospital.

Al filo de las 01:10 horas de este martes, la torre de control de la terminal aérea perdió contacto con la avioneta tipo Falcon 20, matrícula N961AA de bandera de Estados Unidos, tripulada por Ryan Tobin, de 47 años de edad y Alexander Gardiner, de 29 años, informa el periódico El Heraldo, en su portal web.

También te puede interesar: Cae avioneta en estacionamiento de centro comercial

Se activó el Código Rojo y de inmediato corporaciones de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de encontrar la aeronave, lo que sucedió una hora después entre las comunidades Peñasco y Rinconada, en la zona rural al norte de la capital potosina.

Al parecer el desplome de la avioneta se debió a una explosión en uno de los motores. (El Heraldo)

Los primeros reportes la aeronave y los ciudadanos norteamericanos habían salido de la ciudad de Querétaro y tenían como destino Laredo, en el estado de Texas, en la unión americana, cuando al pasar por el área del aeropuerto potosino reportó la explosión de uno de los motores y solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no alcanzaron a llegar a la pista y cayeron 6 kilómetros antes de la pista sobre una propiedad donde uno de los alerones se desprendió y mató a un burro.

Al lugar acudieron Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Policías Federal, Estatal y Municipal.

Los dos ciudadanos norteamericanos fueron trasladados en ambulancia a un hospital privado al poniente de la capital potosina donde son atendidos de golpes y uno de ellos tiene el hombro luxado.