Agencia
ROMA, Italia.- Durante los ensayos libres del Gran Premio de Italia, en categoría MotoGP estuvo marcada por una fuerte caída del italiano Michele Pirro (Ducati), que salió despedido de su máquina a casi 300 kilómetros por hora, tal vez debido a un problema de frenos.

El doctor Ángel Charte, responsable médico de la MotoGP, habló de un "traumatismo craneal, de un traumatismo torácico-abdominal, de un traumatismo lumbar y de una luxación de hombro".

También te puede interesar: Motociclistas salen 'volando' tras impacto contra coche (video)

La sesión también se vio perturbada por una segunda bandera roja, cuando la Ducati de Dovizioso se prendió fuego, una situación rápidamente controlada por los trabajadores de la pista."Mueve todos los miembros normalmente y su situación neurológica es normal", añadió, cuando el piloto perdió la consciencia unos instantes.

Pirro fue levado de emergencia al hospital. (AP)

Pese a todo, Dovizioso lograría marcar un nuevo récord de velocidad en MotoGP al alcanzar los 356,4 km por hora, mejorando la anterior marca de 354,9 km por hora conseguida por Iannone en 2016.

El más rápido de las dos sesiones fue por tanto Iannone, que ya era líder tras la primera y que mejoró su crono por la tarde para firmar el mejor tiempo con 1 minuto, 46 segundos y 735 milésimas.

Ducati no ha ofrecido explicación alguna sobre las causas de la caída, pues, afirman, el equipo está analizando los datos para entender qué ocurrió. Si bien, la mayoría de pilotos ofrecieron la misma versión sobre lo que vieron: a Pirro debieron quedársele bloqueadas las pinzas de los frenos por unos instantes y, al volver a tomar contacto con el neumático, momento en que el piloto trinca bien fuerte los frenos, se produjo la reacción de la moto.