Agencia
CUBA.- Hasta el momento, se han identificado 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del viernes en Cuba.

En los últimos días, el país caribeño ha recibido muestras de solidaridad de "todos los confines del mundo".

También te puede interesar:  Necesaria la protección de la abeja: ONU

"Ya hay 20 identificados", informó el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, en conferencia de prensa.

Añadió que "estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las investigaciones y en la medida que son identificados, los restos se entregan a los familiares", dijo.

Numerosos gobiernos y personalidades han enviado mensajes de condolencias y solidaridad...

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín, al este de la isla. Llevaba a bordo 113 personas, según detalló el gobierno.

El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es "crítico", según las autoridades del hospital "Calixto García", donde se encuentran internadas.

Numerosos gobiernos y personalidades han enviado mensajes de condolencias y solidaridad, reseñados por la prensa local.

"Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también con expresiones de solidaridad", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaraciones transmitidas por la televisión cubana.

Autoridades cubanas

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba.

Guterres "se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo", dijo su portavoz Farhan Haq.

En igual sentido se expresaron los gobiernos de Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros, dijo la agencia local Prensa Latina.

Autoridades cubanas, peritos internacionales, especialistas de la compañía la mexicana Damojh (Global Air), propietaria del equipo, y de Boeing (fabricante), continúan la búsqueda de la segunda caja del aparato, tras localizar una, para determinar las causas del desastre.

Con información del portal de noticias Milenio.