Agencia
FRANCIA.- Este jueves, un tren chocó contra un autobús escolar cerca de la ciudad de Millas (Pirineos Orientales, Francia) y provocó, al menos, cuatro muertos y varios heridos, según indican medios franceses.

El accidente también dejó siete heridos graves y 12 personas con lesiones menores, según puntualiza el Ministerio de Interior galo, informa el portal RT.

El accidente se produjo cerca de las cinco de la tarde, hora local, cuando un autocar que transportaba a menores entre 13 y 17 años atravesaba una vía férrea. El tren golpeó la parte trasera de ese vehículo, que habría ingresado al cruce ferroviario mientras las barreras estaban bajadas, indica el canal France Blue.

También te puede interesar: Descarrila vagón de un tren tras inundación en España

El accidente provocó una respuesta masiva: al lugar de los hechos se desplazaron 70 bomberos, 10 vehículos de emergencia, 2 helicópteros de seguridad civil y 2 helicópteros UAS, indica BFMTV.

El ministro de educación ha descrito el accidente como "atroz" y el presidente Macron, dieron el pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro francés, Édouard Philippe, acudió al lugar del accidente.

La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent, informa El Tiempo.

Las autoridades activaron el centro operativo departamental con el fin de coordinar a los diferentes servicios.