Agencia
MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya recibe en sus 35 delegaciones y 25 unidades médicas de alta especialidad, el acta de nacimiento en línea, que es un documento oficial para trámites y servicios de los derechohabientes.

La recepción se hace desde que se anunció la puesta en marcha del servicio, con el que cualquier ciudadano puede obtener su acta de nacimiento a através de Internet, indica Exclésior en su portal web.

El acta tramitada en línea e impresa en hoja blanca tamaño carta tiene la misma validez jurídica que la que se emite a través de las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato único, debido a que dicho documento se expide por la autoridad competente, dando cumplimiento a la normatividad en la materia.

También te puede interesar: Felipe Calderón denuncia bloqueo de su Twitter

A través de las direcciones de Prestaciones Médicas, de Incorporación y Recaudación, y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el IMSS instruyó a los delegados y directores a que reiteren la indicación a todo el personal, principalmente al que se encarga de atender al público, para que por ningún motivo se rechacen las copias certificadas del acta de nacimiento impresa emitida en línea.

Esto tiene validez oficial ante cualquier dependencia desde federal hasta municipal y para ello las autoridades recibieron asesoría para conocer os elementos de seguridad para validarlas, lo cual se hace a través de internet.

La finalidad es que al cierre del año las 32 entidades ya cuenten con el sistema, aunque cada una regulará el trámite, el cual puede ser gratuito o con un costo.