Agencias
NEW YORK, Estados Unidos. Un grupo de activistas logró lo que muchos quisieran hacer: encarcelar a Donald Trump.

El singular hecho ocurrió en el Trump International Hotel, propiedad del propio presidente de Estados Unidos, en un performance denominado “La Prisión de la Gente”, que realizaron secretamente dentro de una suite del emblemático edificio.

El actor que representó a Trump, jugó con ratas dentro de la jaula. (DailyMail)

También te puede interesar: ¿Lo comprarías? Subastan estatua de Donald Trump... ¡Sin ropa!

De acuerdo con el diario inglés DailyMail, los responsables son los activistas de ‘InDecline’, el mismo grupo que fue el responsable de colocar varias estatuas desnudas del mandatario el año pasado.

Siete miembros del grupo rentaron una de las suites del hotel, removieron los muebles y pinturas para instalar una prisión como de película, incluyendo una jaula donde uno de ellos representó a Donald Trump portando una gorra con el eslogan de su campaña “Make America Great Again”.

Esta es la suite que rentaron los activistas. (DailyMail)

Los activistas también introdujeron ratas en el performance, mismas con las que ‘Trump’ jugó dentro de la jaula, que además estaba rodeada de cajas de hamburguesas de la cadena de comida rápida favorita del presidente Trump.

Cuestionados sobre las ratas, el grupo afirmó que “El presidente Trump es la máxima rata, por tanto, merece ser encarcelado con los de su raza”.

El grupo subió un video donde muestra el proceso de transformación de la suite en cárcel. (DailyMail)

En las paredes colocaron también afiches con imágenes de “revolucionarios” estadounidenses como Edward Snowden y Muhammad Ali, pintados por artistas contratados por el grupo.

En un video subido en la cuenta de Instragram de los activistas, se puede apreciar todo el proceso de transformación de la suite en el Trump International Hotel.

Tras la grabación, el grupo dejó la suite exactamente como la encontró, por lo que la protesta no ameritó cargos contra InDecline.