Agencia
Ciudad de México.- Kelly Marie Tran, la actriz que dio vida a Rose Tico en "Star Wars: The Last Jedi" y que volverá a aparecer en Episodio IX, ha decidido eliminar todas sus fotos y vídeos en Instagram, debido al incesante acoso y ataques que recibía en la red social por su participación en la película.

La actriz constantemente publicaba en su perfil oficial, compartiendo algunos de sus momentos más felices y personales, como su primera vez en la alfombra roja de Star Wars (momento en el que no pudo evitar que se le salieran las lágrimas), o su paseo por los cuarteles de Lucasfilm, además de varias sobre su vida personal, informa Gizmodo.

También te puede interesar: Princesas y Star Wars, en nuevo tráiler de 'Wifi Ralph'

Pero en cada una de las fotos o videos aparecía una infinidad de comentarios tóxicos, atacándola por su participación en una película tan seria y adulta en la que hay personas con cabeza de pez y “duendes” verdes superpoderosos, pero aparentemente para algunos esta joven actriz vietnamita–americana le había arruinado su saga favorita, por su toque de humor e inocencia.

Recientemente, el perfil de Instagram de Tran apareció completamente vacío de publicaciones y con una biografía que dice: “Con miedo, pero haciéndolo de todas formas”.

Este es un caso fuerte de acoso que ha terminado haciendo que la joven se distancie de las redes sociales y los comentarios tóxicos que, aparentemente, le estaban afectando. Y no es la primera persona relacionada a Star Wars a la que le sucede algo similar.

Rian Johnson, director y guionista de "The Last Jedi" (que, por cierto, también estará encargado de una nueva trilogía de la saga), tuvo que cerrar los comentarios de sus publicaciones de Instagram debido a los ataques que recibía. Por otro lado, han existido “peticiones” para que Disney despida a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Kelly Marie Tran aparecerá en otra película de Star Wars cuando "Episodio IX" se extrene en 2019.