Agencia
Ciudad de México.- El popular Windows Movie Maker cuenta con un reemplazo: Windows 10 tiene un nuevo editor de video gratuito. La aplicación Películas y TV de Windows 10 ahora permite a los usuarios retocar los clips al abrirlos en Story Remix.

La app no es recién llegada al último y actual sistema operativo de Microsoft, sino que acaba de recibir una actualización incorporando esta funcionalidad, informa el portal ComputerHoy.

También te puede interesar: ¿Olvidaste tu contraseña de Windows? Esto puedes hacer

Es posible que más de un usuario haya caído en la estafa de descargar Windows Movie Maker estos meses. No es la versión oficial, que Microsoft descatalogó a principios de este año, sino de un programa falso que sitúa en los primeros resultados de Google. Además de convertirse en una de las amenazas que pone de manifiesto el interés de los usuarios, por contar con un programa de edición de videos en Windows 10.

Una de las carencias del actual sistema operativo de Microsoft es no contar con herramientas nativas para editar clips, lo que lleva a que los usuarios opten por soluciones de terceros que no cumplen todas las garantías de seguridad necesarias. La última actualización de la aplicación Películas y TV de Windows 10, llega con una nueva función para editar videos.

Aprende a utilizarlo con estos son los pasos a seguir para editar videos en Windows 10 con la app Movies & TV.

Mientras ves el vídeo presiona la herramienta lápiz.

Se abrirá en la aplicación Fotos, y de ahí, accede a Story Remix.

En ella vas a poder introducir texto, hacer cortes y demás ediciones.

Protege tu PC con el nuevo Windows 10 Defender.

Esta funcionalidad aún queda bastante lejos de Movie Maker y otros programas de edición multimedia, se espera que con el tiempo vayan llegando nuevas actualizaciones a la app.