Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva función está disponible en Instagram, ahora los usuarios podrán realizar sus historias con encuestas sobre algún tema y sus seguidores responder con stickers de emojis que se deslizan.

También te puede interesar: Lo nuevo que llegará a WhatsApp: los 'Stickers'

De acuerdo con información de Milenio Noticias, los emojis deslizantes permiten a los usuarios plantear una pregunta a sus amigos en sus historias, como cuánto les gusta el picante en la comida, que ellos podrán responder al deslizar el sticker por una barra que determinará la cantidad.

Esta nueva función está disponible en la galería de stickers. (Foto: Captura de pantalla).

Esta nueva función está disponible en la galería de stickers. El usuario —una vez que lo haya seleccionado y después de haber publlicado un vídeo o una fotografía— puede escribir una pregunta y elegir el emoji que más le guste.

El nuevo sticker de emojis deslizantes ya están disponibles en la versión 44 de la app de Instagram para iOS y Android. Pero si aún no la tienes no te preocupes, sólo espera a que aparezca la actualización en tu teléfono.

Entre alguna de las actualizaciones de la aplicación también están:

Videochats

Durante las siguientes semanas, cuando un usuario abra la opción de video en vivo en Instagram le aparecerá una pequeña cámara en la parte superior de la pantalla, la cual al darle clic llevará a la opción de realizar videollamadas. 

La app compartió que diariamente 100 millones de instagramers realizan transmisiones en vivo; sin embargo, hasta ahora será posible hacer este tipo de transmisiones en tiempo real con una sola persona o un grupo pequeño de amigos.

Estos chats no tendrán límite de tiempo y podrán minimizarse para poder seguir explorando la app sin cortar la comunicación.

Efectos de realidad aumentada

Así como se le puede agregar a las historias de Instagram un gif, hashtags o palabras dibujadas con los dedos, la app anunció que ahora también se aplicarán etiquetas en realidad aumentada.

Estos efectos en realidad aumentada fueron mostrados por Facebook por primera vez durante F8 en 2017; sin embargo, eran solo para la cámara directa de Facebook.

Comparte lo que escuchas y ves

Esta nueva función integrará el formato de historias de Instagram con otras aplicaciones. Ya no será necesario tomar una captura de pantalla de la canción que estás escuchando en Spotify, pues bastará con seleccionar Instagram desde la plataforma de música para que aparezca en las historias automáticamente, al igual que las fotos o videos desde una cámara GoPro.