Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas actualizaciones y novedades de la aplicación para mensajería instantánea, WhatsApp, ahora solucionará los problemas comunes que tienen los chats en grupo. Ahora permitirá que los participantes cuenten con más controles, en especial los administradores.

También te puede interesar: ¿Te molestan las notificaciones? Así puedes ocultarlas

De acuerdo con el portal Expansión, la plataforma proveerá más herramientas que faciliten a los integrantes de un grupo entender y saber por qué están ahí.

Ponerse al día (catch up): si eres de los que ignoran los mensajes de sus grupos durante todo el día, ahora podrás leer rápidamente los mensajes en donde te mencionan al tocar un botón @ que aparecerá en la esquina inferior derecha del chat.

Descripción de grupo: ahora debajo de la información de grupo aparecerá un pequeño anuncio en donde se podrá decir cuál es el tema, propósito o reglas a seguir para el grupo, así, cada vez que alguien se sume a él recibirá esta información.

(Foto: WhatsApp).

Controles de administrador: ahora los administradores podrán restringir quiénes pueden cambiar el tema, ícono y descripción del grupo. También es posible que eliminen los permisos de administrador de otros participantes del grupo. Una “mala noticia”, quienes crearon los grupos ya no pueden salir de ellos, pero quienes no son administradores y se salieron de los grupos, ahora tendrán dificultades para regresar a ellos.

Búsqueda de participantes: los usuarios podrán buscar a otras personas en la sección de información del grupo. El director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció algunos otros cambios a la plataforma durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 como stickers o llamadas grupales, sin embargo, estos tardarán más en llegar a los teléfonos.

(Foto: WhatsApp).

Otro hecho: Facebook se pone estricto y suspende algunas aplicaciones

Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.

Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, publicó el portal Forbes.

Facebook indicó que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien afirmó que la red social revisará todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo”, sostuvo Archibong. “Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, agregó.