Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La abogada de Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, dijo que su cliente renunciará a la herencia de su madre y destinará el dinero a grupos benéficos que escojan familiares de las víctimas de la masacre.

"(Cruz) no quiere beneficiarse de los fondos de la póliza de seguro de vida que le corresponden por el fallecimiento de su madre en noviembre pasado”, precisó Melisa McNeill, según Excélsior.

"No quiere esos fondos, cualquiera sea el dinero que le corresponde. Permita que (el dinero) vaya a quienes resultaron heridos, punto", pidió otro de sus abogados, Howard Finkelstein, a la jueza.

También te puede interesar: Tiroteo en universidad de Turquía deja a cuatro muertos

Desea que ese dinero se entregue a una organización benéfica que elijan las familias de las víctimas del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde mató a 17 personas armado con un rifle de asalto.

McNeill precisó, no obstante, que el ex alumno de la citada institución educativa tiene que hacer frente a múltiples demandas. La jueza Elizabeth Scherer escuchó un breve informe oral sobre los estados financieros de Cruz antes de determinar si el acusado puede pagar los servicios de una defensa con dinero de su bolsillo.

En una audiencia celebrada en el condado de Broward, la defensa de Cruz facilitó a la jueza información todavía no completa sobre la situación financiera de su cliente.

La jueza tendrá que determinar ahora si los contribuyentes floridanos tienen que correr con los gastos de los abogados de oficio que proporciona el condado para su defensa, o si el acusado dispone de recursos económicos como para contratar sus propios abogados.

Cruz compareció con el uniforme rojo de preso y mantuvo la cabeza agachada durante la mayor parte de la vista judicial, a la que asistió su hermano Zachary Cruz, condenado a seis meses de libertad vigilada por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía.

Las autoridades indicaron en marzo pasado que Cruz disponía en sus cuentas bancarias de al menos 37 mil dólares, aunque puede que el joven disponga de una cantidad mucho mayor, lo que está todavía por detallar