Agencia/SIPSE
ESTADOS UNIDOS.- Se espera que Apple haga debutar herramientas que ayuden a las personas a que se queden mirando menos sus teléfonos, y más a sus seres queridos y las puestas de sol. De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, las nuevas características de "Salud Digital" aparecerán en los ajustes iOS 12. Las nuevas adiciones podrían incluir una forma de poner límites al tiempo que se pasa en ciertas aplicaciones, indicó Expansión.

También te puede interesar:

Google reveló herramientas similares para Android el mes pasado en su conferencia de desarrolladores. Incluye una característica para que la pantalla se vuelva gris antes de ir a la cama, un tablero que muestra cuánto tiempo has pasado frente al teléfono y un modo para silenciar las llamadas y notificaciones cuando un teléfono está volteado hacia abajo.

iOS es el sistema operativo más utilizado y más lucrativo de Apple, por lo que regularmente se lleva la mayor parte del tiempo en estos eventos. Además de las herramientas para usar menos el teléfono, se espera que Apple anuncie una nueva característica que te hará volver a él.

Apple ha estado muy involucrada en la realidad aumentada y podría hacer debutar nuevos avances. De acuerdo con un reporte, Apple añadirá una forma para que múltiples usuarios de iPhone vean la misma escena de realidad aumentada y objetos en la misma habitación.

Siri podría tener buenas noticias Siri, el asistente de voz de Apple, no parece generar tantos titulares sobre temas de privacidad como Alexa de Amazon y el Asistente de Google. En parte, eso ocurre probablemente porque la tecnología de Siri se ha quedado atrás y no se utiliza tanto.

De acuerdo con expertos la adicción al teléfono móvil e internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea, en Seúl.