Agencia
REINO UNIDO.- Un menor de 17 años fue encarcelado por planear un ataque terrorista para el día en que se organizaría un concierto de Justin Bieber en Cardiff, capital de Gales, en el Reino Unido.

Tras un juicio de nueve días en el Tribunal de la Corona de Birmingham en noviembre, Lloyd Gunton fue declarado culpable, y este viernes fue sentenciado a cadena perpetua, con un término mínimo de 11 años, informa el portal de López Dóriga.

“En el momento de su arresto, usted estuvo a pocas horas de cometer un acto de atrocidad en las calles de Cardiff”, dijo el juez Mark Wall QC.

También te puede interesar: Mueren 28 personas en ataque de asaltantes en Burkina Faso

“No es posible calcular cuántas personas habrían sido asesinadas o seriamente heridas por sus acciones ya que el ataque fue frustrado antes de que usted pudiera emprenderlo. Estoy seguro de que no sólo planeó el asesinato de una persona, sino el asesinato masivo”, añadió.

Foto: López Dóriga

En una imagen publicada en redes sociales por el joven, se puede leer la frase “Cardiff, ¿Estás preparado?”, acompañado de una bandera del Estado Islámico, una navaja, una camioneta y una bomba.

“Oh mis hermanos del Estado Islámico, ustedes son los modelos a seguir de estos mundos. El ataque a Cardiff será mortal”, manifiesta el menor en otra publicación.

Durante un año, Gunton registró dos mil búsquedas sobre “ataque terrorista de Cardiff”, “cómo crear un ataque terrorista” y “cómo jurar lealtad al ISIS”. Se descubrió que había investigado el asesinato de Lee Rigby y había imágenes del ataque de camión en Niza y Berlín en su teléfono celular.

Horas antes del concierto, que se celebró en el Estadio del Principado de Cardiff el 30 de junio, el joven fue detenido luego de buscar sobre la seguridad para el evento. El adolescente ocultó un martillo y un cuchillo en una mochila. En total, fue declarado culpable de cinco delitos de terrorismo.

Sue Hemming, elemento del Servicio de Fiscalía de la Corona, dijo que “el comportamiento de este adolescente durante muchos meses no deja dudas de que tenía la intención de matar y mutilar a tantas personas como sea posible en un ataque que recuerda al incidente en el puente de Westminster”.