Agencias
Australia.- La aerolínea más segura del mundo es la australiana Qantas, según un 'ranking' publicado en el portal Airline Ratings. Un total de 409 aerolíneas forman parte de la lista.

De acuerdo con el portal de RT, entre las mejores aerolíneas en cuestiones de seguridad figuran también Air New Zealand, Emirates, Etihad Airways, Singapore Airlines, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, así como las europeas British Airways, Finnair, KLM, Lufthansa y Swiss.

También te puede interesar: Más de 3 mil vuelos son cancelados por tormenta invernal en EU

Según la página, las primeras 20 compañías de la lista "están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones".

El portal también nombró las diez aerolíneas de bajo costo más seguras. Entre ellas se encuentran WestJet, JetBlue, Thomas Cook, Virgin America y Vueling.

Anteriormente, el año 2017 fue nombrado el más seguro en la historia de la aviación comercial. De acuerdo con un informe, el año pasado hubo diez accidentes aéreos (cinco de vuelos de carga y cinco de vuelos de pasajeros) con un total de 44 víctimas mortales.

Este indicador se ha convertido en un récord mínimo desde el 1946, con una tasa de un accidente por 7.360.000 vuelos. Al mismo tiempo, el año pasado el número total de vuelos de aviación comercial ascendió a más de 36 millones.

398 días sin accidentes fatales

Estas no son las únicas cifras que invitan al optimismo, ya que el 31 de diciembre la aviación civil cumplió un período récord de 398 días sin accidentes fatales de aviones de pasajeros. El último accidente mortal tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016 cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, y se cobró la vida de 71 personas, entre ellas casi todos los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense.