Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una pérdida de agua inundó un área del aeropuerto internacional JFK de Nueva York provocó la suspensión de vuelos internacionales y el aumento de los ya severos inconvenientes causados por el "ciclón bomba", que provocó cancelaciones y largas demoras en los vuelos, informó El Clarín.

También te puede interesar: ¡Botín de lujo! Extranjero es detenido en aeropuerto de Cancún

Se desconoce la causa de la fuga que provocó una inundación de 7,5 centímetros en el extremo occidental de la terminal. Un video muestra cómo el agua cae en cascada desde el techo mientras que las personas empapadas intentan pasar por el lugar.

"La terminal 4 suspendió sus actividades, y los pasajeros que habían arribado fueron trasladados a otras terminales para su procesamiento", informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Las salidas no resultaron afectadas.

El aeropuerto registraba demoras de hasta dos horas y media en la llegada de algunos vuelos.

Tras el paso de la tormenta, los pasajeros permanecieron en los aviones o esperaron durante horas en el área de equipajes debido a la demora o cancelación de vuelos.

Carlos Koester, de 52 años, pasó una semana de vacaciones en Nueva York con su esposa y dos adolescentes, y solo quería volver a su casa en Brasil.

"Nos encanta Nueva York, pero ahora estamos aquí varados. Es frustrante. La tormenta nos atrapó, y ahora llevamos más de 13 horas aquí", dijo Koester el domingo al Daily News.