Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.-La arquera mexicana Aída Román sigue avanzando en el Mundial de Arquería. Este martes Román avanzó a tercera ronda de este torneo que se disputa en el país europeo tras vencer a la británica Louisa Piper por marcador de 6-0.

También te puede interesar: El América quiere en sus filas a Luuk de Jong

La medallista olímpica en Londres 2012 buscará demostrar que aún está para hacer papeles protagónicos en este deporte olímpico que se disputa en Turquía.

La mexicana Aída Román avanzó hoy a la tercera ronda en arco recurvo, en la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se disputa en esta ciudad turca, donde Mariana Avitia fue eliminada.

Por su décimo lugar en la etapa de clasificación, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 entró en acción en la segunda ronda, donde se impuso a la británica Louisa Piper, por un contundente 6-0.

Para este miércoles está programado su duelo ante la japonesa Kawanaka Kaori, quien por su parte accedió a esta etapa de la competencia al imponerse a la sueca Karin Larsson por 7-1.

En la primera ronda, Mariana Avitia superó por 6-0 a la polaca Joanna Rzasa y en la segunda fue eliminada por la alemana Elena Richter, quien ganó el duelo por 6-2.

Cabe mencionar que la arquera mexicana el pasado febrero, obtuvo la medalla de plata en la categoría elite de arco recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que concluyó este domingo en Yankton, Estados Unidos, al perder la final ante la alemana Elena Richter. Con lo que entró a la élite femenina de deportistas mexicanas con multiples medallas en el el mundia de su especiaidad.

Román Arroyo, quien apostó por su segundo título en el torneo mundial de interiores como el conseguido en Nimes, Francia, en el 2014, esta ocasión tuvo en la alemana a una rival fuerte que no cedió terreno desde el inicio del partido.