Agencia
Ciudad de México. -Un padre y su hijo esquiaron hasta una remota guarida de osos en una isla de Alaska y dispararon contra una madre oso frente a sus dos cachorros, a los cuales también mataron.

De acuerdo con el portal de noticias López dóriga Digital, los hombres no sabían que los osos negros eran parte de un programa de observación y la matanza fue captada en video por una cámara activada por movimiento.

Andrew Renner, de 41 años, y su hijo Owen Renner, de 18, fueron acusados de varios cargos, incluido el asesinato ilegal de un oso y de dos cachorros durante un incidente en abril pasado.

También te puede interesar: Rusia y EU permiten a cazadores matar más osos polares

Según la ley estatal, es ilegal matar cachorros de osos negros en la mayor parte de Alaska.

El Servicio Forestal de EE.UU. y el Departamento de Pesca y Caza de Alaska estaban monitoreando a los osos como parte de un estudio, cuando fueron asesinados, según un comunicado de prensa de las tropas de Alaska.

El video capturado del incidente del 14 de abril presuntamente muestra que Owen Renner disparó ilegalmente a una osa fuera de temporada de caza, antes de que su padre presuntamente matara a “los osos recién nacidos”, según el informe del gobierno.

El padre está acusado del delito de manipulación de pruebas y de contribuir a la delincuencia de un menor. El joven sospechoso no era un adulto en el momento del incidente.