Agencia
Colima.- José Guadalupe García Negrete, alcalde de Tecomán, en Colima, abofeteó a uno de los trabajadores del Ayuntamiento que protestaba por el pago de sus prestaciones.

Un video que circuló este día en redes sociales, muestra el momento en que “Lupillo” García– como al edil le gusta que lo llamen– avanza por un pasillo del Ayuntamiento fuertemente resguardado por policías municipales, informa Sin Embargo.

También te puede interesar: Cifras de homicidio rompen récord en México: DEA

Uno de los empleados que esperaba el paso del alcalde para hacerle un reclamo, no recibió más que una fuerte bofetada por parte del García Negrete, del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con reportes de medios locales, el hombre agredido se identificó como Rodolfo Ávalos del Río, un empleado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

Después de ser abofeteado por el presidente municipal, policías también lo agredieron y se lo llevaron a los separos, según las fuentes que estuvieron presentes.

También fue detenido Alejandro Jara Velasco, otro empleado del DIF municipal, a quien los uniformados de igual forma golpearon y dejaron mal herido, a tal grado que tuvo que ser trasladado al Hospital General, informó el líder gremial Audelino López.

En días recientes, el edil se confrontó con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hermilio Flores, a quien llamó ‘comparsa del PRI’ por investigar la represión policial a una manifestación de ejidatarios, informa Récord.