Agencia
MÉXICO.- El candidato a la presidencia municipal de Taretan por la coalición Michoacán al Frente (PAN, PRD y MC) , Alejandro Chávez Zavala, murió luego de ser atacado en una emboscada ocurrida entre las comunidades de Hoyo del Aire y Tomendán; en tanto, su esposa resultó lesionada de un impacto de bala.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación con relación al ataque ocurrido en el municipio de Taretan.

También te puede interesar:  ¿La mafia del poder? Acusación de Anaya contra AMLO es cierta

De acuerdo con medios locales, el aspirante recibió un balazo en el estómago; sin embargo, pese a los esfuerzos para salvarle la vida, éste murió

Mientras, personal de la Fiscalía Regional realiza las actuaciones correspondientes en un lugar de la agresión así como diligencias en un nosocomio de esta ciudad, donde el aspirante perdió la vida cuando recibía atención médica.

Chávez Zavala, quien buscaba la reelección con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, fue trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica, luego del ataque, pero no lodró sobrevivir.

El gobernador lamentó el fallecimiento del candidato y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Además, afirmó que no su gobierno no descansará hasta dar con los responsables del crimen. “Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, publicó en su cuenta de Twitter.

Con información del portal de noticias Excélsior/ La Jornada/Milenio