Agencia
España.- Aunque parezca contradictorio, el excesivo cansancio puede provocar insomnio. Al igual que el estrés y la ansiedad.

Los expertos recomiendan cenar un par de horas antes de irse a dormir, pero no hay nada de malo en tomar ciertos alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. Diversas pruebas médicas señalan que realmente favorecen la aparición del sueño. Además son baratos, fáciles de conseguir, y no interfieren con las dietas, informa el portal Computer Hoy.

La web Good House Keeping propone 10 alimentos que está demostrado que te ayudarán a dormir mejor. 

También te puede interesar: ¡Qué rico! Conoce los 'mágicos' beneficios del chocolate

Plátanos 

Contiene magnesio y potasio, que actúan como relajante muscular. Los médicos las recomiendan para reducir los dolores musculares de todo tipo.

Cereza

Comer un puñado de cerezas media hora antes de irse a dormir (también sirve en zumo), ayuda a coinciliar el sueño. La razón es que la fruta tiene melatonina, una hormona que afecta al ciclo del sueño, el envejecimiento, las defensas inmunológicas, y además ralentiza el avance de enfermedades como el Sida o el cáncer. La melatonina se activa cuando no hay luz, y su presencia ayuda a coinciliar el sueño.

(Internet)

Espinacas

Las espinacas tienen lo mejor de los plátanos y las cerezas. Favorecen la segregación de melatonina, que ya hemos visto que ayuda a dormir, y además tienen magnesio y potasio. Un superalimento que debe estar en todas las dietas.

Pescado

Todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a dormir. Cenarlo es una de las mejores decisiones del día. Los mariscos más ricos en triptófano son el camarón, el bacalao y el atún.

(Internet)

Té de manzanilla

Es fácil de encontrar y muy barato, ideal para tomar una infusión antes de irse a dormir.

Leche

Ya lo decían las abuelitas: hay que tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Y no se equivocaban. Este líquido contiene abundante calcio, que elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, la superhormona del sueño.

(Internet)

Almendras

Como la leche de vaca (también hay leche de almendras), este fruto seco tiene abundante calcio. Diez o doce almendras antes de dormir no solamente son un placer, sino que te ayudará a descansar mejor.

Carbohidratos con proteínas

Suena extraño, pero mezclar estos dos tipos de nutrientes es una catalizador para dormir mejor. Los carbohidratos producen insulina que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro. Se puede tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

(Internet)