Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Herrera se suma a la nueva temporada de "La Reina del Sur", versión Estados Unidos, que se filmaría en Texas.

Sin poder decir el personaje, señala que lo bueno de la producción es que todos los papeles de la misma son tridimensionales.

También te puede interesar: Estrenan trailer de ‘Museo’, protagonizado por Gael García

"Afortunadamente podemos ver la oscuridad y la luz de ellos y agradezco a los productores que me hayan invitado; (mi personaje) es ficción, se tomaron una licencia poética los escritores", apunta.

"Son antihéroes que han sabido sobrevivir en situaciones de adversidad, en este caso el personaje de Alicia Braga es un personaje sumamente potente que demuestra el poder femenino", considera.

De acuerdo con datos de La Opinión y El Informador, anteriormente Herrera ha participado en las series "El exorcista" y "Sense8". Por ahora se le ve en la puesta en escena "La sociedad de los poetas muertos" y espera rodar en noviembre una película, de la cual se reserva detalles.

La serie, que contará con la actriz brasileña Alice Braga (“City of God”, “On the Road”, entre otras) en el papel protagónico, sigue los pasos de Teresa Mendoza,  una mujer que se ve forzada a abandonar México tras el misterioso asesinato de su novio, un traficante de droga conocido como “El Güero”, y se refugia en Estados Unidos, donde termina estando muy involucrada en el mundo del narcotráfico.

Chris McCumber, presidente de la cadena estadounidense USA, aseguró al diario Hollywood Reporter que desde el primer momento les encantó esta historia que se convirtió en un best seller en todo el mundo.

Con 63 capítulos y un presupuesto inicial de diez millones de dólares, la original “Reina del Sur”, se convirtió en la novela más cara jamás producida por Telemundo, según informó el portal Fórmula TV.

Además, se ha sabido que no es la única novela de esta cadena que tendrá versión en inglés, ya que,  según dicho informe, las cadenas estadounidenses NBC y USA Network ya habrían anunciado que se están desarrollando versiones en inglés de ‘El Señor de los Cielos’ y ‘Señora Acero’.