Agencia
SANTIAGO, Chile.- El Gobierno de Chile ya prepara los altares donde el Papa Francisco oficiará misas en Chile, tras su llegada, el próximo 15 de enero.

De acuerdo con Notimex, el Templo Votivo de Maipú y el Parque O’Higgins serán dos de los lugares de esta capital que recorrerá el Papa Francisco en el marco de la visita apostólica.

La elipse del Parque O’Higgins ya luce la obra del altar donde el pontífice oficiará una misa para 400 mil personas la mañana del 16 de enero, tras la visita que realizará a la mandataria Michelle Bachelet en el presidencial Palacio de La Moneda.

También te puede interesar: Donald Trump confía en ser reelegido para la presidencia

En un recorrido de Notimex por el lugar ya se pueden apreciar las dos ramplas de acceso al altar, el cual fue levantado en el área del palco oficial con que cuenta la elipse, tradicional escenario de los desfiles militares de cada 19 de septiembre.

Los obreros trabajan en el sitio donde se realizará la “Misa por la Paz y la Justicia”, colocando las placas de madera que conformarán el altar, además de algunas estructuras que soportarán algunas imágenes.

En los alrededores se realizan movimientos de tierra para aplanar algunos lugares, al tiempo que ya se encuentran instaladas algunas vallas para evitar el ingreso de personas al área del altar y el palco de prensa.

Los trabajadores esperan terminar las obras en el Parque O’Higgins en torno al 10 de enero próximo, para finalizar en los días posteriores los detalles pendientes.

La misa en el parque santiaguino contempla la participación de 550 músicos entre voces e instrumentistas, los que en su mayoría son alumnos de la Fundación Educativa Nocedal, la cual posee colegios en sectores populares de Santiago.

Otro de los lugares donde se reunirán miles de personas para ver al Papa Francisco en Santiago será el Templo Votivo de Maipú, en la zona poniente de la capital chilena, donde los jóvenes se reunirán con el pontífice para escuchar su palabra.

Los organizadores esperan al menos a 40 mil jóvenes en la explanada del Santuario Nacional, donde aún no comienzan los preparativos para colocar el escenario desde donde el Papa se dirigirá a los jóvenes chilenos y extranjeros que lleguen a la cita.

En el lugar se espera una numerosa delegación argentina, la cual comenzará a llegar a este país varios días antes para conseguir las entradas y reservar alojamientos.

El pontífice tendrá este encuentro con los jóvenes la tarde del 17 de enero próximo, tras la misa que oficiará en la ciudad de Temuco, distante 680 kilómetros al sur de Santiago.

El Papa tiene previstas actividades en Santiago, Temuco e Iquique, esta última ciudad ubicada a mil 800 kilómetros al norte de esta capital, desde donde partirá a Lima el 18 de enero próximo.