Agencia
MADRID.- El Real Madrid hizo oficial la llegada del lateral español proveniente de la Real Sociedad por 40 millones de euros para las siguientes seis temporadas.

"El Real Madrid y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", declaró el sitio oficial de los merengues.

También te puede interesar: Copa Libertadores se suma al uso del VAR

El nuevo director técnico del Madrid, Julen Lopetegui, fue quien pidió al joven de 22 años tras incluirlo en la Selección Española para disputar el Mundial de Rusia, en donde quedaron eliminados a manos del anfitrión en penales.

Odriozola llega para pelearle el puesto a Dani Carvajal y sumarse a los jóvenes refuerzos: Rodrygo Goes, Vinícius y Andriy Lunin.

¿Quién es Odriozola?

El campeón de Europa se refuerza con uno de los defensas con mayor proyección del fútbol continental. Lateral derecho de largo recorrido, ha formado parte de la selección española en el Mundial de Rusia, y destaca por su velocidad y capacidad de desborde. En la temporada 2017/18, Odriozola jugó 35 encuentros de Liga con la Real Sociedad, en los que aportó 4 asistencias y fue el que más centros al área firmó del equipo. También debutó en competiciones europeas, disputando 6 partidos de la Europa League y estrenándose como goleador ante el Salzburgo.

Formado en la cantera del club donostiarra, debutó en el filial en la 2013/14, temporada en la que también jugó la UEFA Youth League con el Juvenil. El punto de inflexión de su carrera llegó en enero de 2017, cuando se estrenó en el primer equipo. Desde entonces, su ascensión fue imparable, convirtiéndose en pieza clave de la Real que acabó la Liga 2016/17 en sexta posición. En esa campaña disputó 16 partidos con el primer equipo (15 de Liga y 1 de Copa) y fue incluido en el equipo revelación de la Liga elaborado por uefa.com.

Con información del portal de noticias Mediotiempo