Agencia
Estados Unidos.- La compañía Amazon acaba de lanzar un navegador web propio, llamado justamente 'Internet', que será una alternativa 'lite' a los programas existentes diseñado para los mercados emergentes, informa Andro4all.com.

Entre las principales ventajas de la nueva aplicación, sus creadores destacan el poco espacio que ocupa en el dispositivo (tan sólo 2 MB) en comparación, por ejemplo, con navegadores arraigados como Chrome o Firefox (que ocupan más de 20 MB). Aparte, el Internet de Amazon usa y guarda una mínima cantidad de datos, según el portal RT Noticias.

También te puede interesar: Amazon ‘se come’ a Apple como marca tecnológica más valiosa

La compañía asegura que su nuevo producto ofrece una navegación con privacidad absoluta, ya que este no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios. Así, Internet se posiciona como un navegador "rápido, ligero y privado".

Por el momento, el programa está únicamente disponible para los usuarios de la India que posean 'smartphones' con Android 5.0 Lollipop o versiones superiores. El gigante tecnológico no ha comentado si lo lanzará también para otros mercados.

Actualmente, sus funciones están adaptadas para el mercado indio, ya que la aplicación fue creada en este país asiático.

Este navegador ofrece una experiencia de navegación liviana, compatible con pestañas, y con una privacidad fuera de toda duda, pues Internet no solicita permisos adicionales ni recopila datos de los usuarios, además de permitir navegación en modo incógnito.

Incorpora un lector de noticias integrado y un modo de pantalla completa automático, también vistas previas de pestañas, aunque todo ello destinado al mercado indio, que es realmente donde se ha desarrollado la aplicación por el equipo de Amazon India.