Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó que en la próxima administración se impulsará la práctica de béisbol en los jóvenes como una actividad formativa, sin dejar a un lado el resto de los deportes.

De acuerdo con información de Notimex, entrevistada luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y peloteros nacionales y de ligas mayores, informó que "él propone impulsarlo y que se vuelva integral, que no solamente sea con la finalidad de generar peloteros en Grandes Ligas sino también generar un tejido".

También te puede interesar: AMLO le 'apuesta' todo al beisbol

Explicó que para llevar a cabo este programa que será "de educación y béisbol" se integró un equipo de trabajo para generar un proyecto que tome en cuenta las regiones en donde se practica ese deporte, entre otros aspectos, y presentarlo a fin de definir el presupuesto que se le destinará.

Afuera de las oficinas en la calle Chihuahua 216, reiteró que "hay un entusiasmo grande de Andrés no solamente por el béisbol sino por todo el deporte", por lo que descartó que sea una ocurrencia.

"Me parece que ha sido un olvido del sistema deportivo el dejar el béisbol, dejar de tener actividad y dejar de tener presencia en el deporte nacional", opinó.

Reconoció sin embargo que es el segundo deporte que exporta más atletas al exterior y el segundo que genera más economía "en cuanto a los que han sido firmados por Grandes Ligas".

De esa manera, manifestó que ya se está haciendo un estudio sociodemográfico en la República para conocer con cuántas instalaciones se cuenta, para de ahí determinar si es necesario habilitar más sedes para practicar ese deporte.

Agregó que en un inicio ese programa se está planeando desde la secundaria, sin embargo se mantendrá adelante la actividad que realizan las diferentes ligas del país para el trabajo con los niños.