Agencia
Japón.- Cientos de aficionados recibieron este miércoles al español Andrés Iniesta a su llegada a Japón, tras fichar por el Vissel Kobe.

El futbolista de 34 años fichó en mayo por el equipo japonés, tras toda una carrera en el Barcelona, donde ganó cuatro Ligas de Campeones, informa el portal Medio Tiempo.

También fue campeón del mundo con España, en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde marcó el gol de la final y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012).

También te puede interesar: PSV no dejará ir al Chucky Lozano, ni por 45 millones de euros

Cerca de 300 aficionados lo esperaban en el aeropuerto Kansai de Osaka cuando llegó a primera hora de la mañana.

"Tenía muchas ganas de venir a Japón, quería jugar lo antes posible", dijo Iniesta a su llegada, según un portavoz del club. "Espero estar preparado para el domingo y mostrar un buen juego", añadió.

El club no quiso precisar cuándo debutará en sus filas el ex jugador del Barcelona. En principio, será sometido a un examen médico este jueves, y su primer entrenamiento con el Kobe está programado para el viernes.

Según dijo el propio Iniesta, espera incluso que esté en buenas condiciones para poder debutar este domingo. Al ser presentado el 26 de mayo en el estado Noevia, el futbolista de 34 años, dijo que llegaba a Japón "con mucha ilusión por trabajar y por aprender", y también para "ayudar para que el Vissel vaya mejorando".

El fichaje de Iniesta por el Vissel Kobe es uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés, y supone un éxito para la J-League, que ya cuenta con otras estrellas, como el brasileño Zico.