Agencia
MÉXICO.- Basta un debate político polémico para que los mexicanos echen a volar la imaginación con una imagen o una frase.

Y la combinación Andrés Manuel López Obrador y Carlos Marín dieron rienda suelta a los memes.

También te puede interesar: ¡Adiós a planta de Coca-Cola! Cierra en Guerrero por inseguridad

El miércoles por la noche, el candidato presidencial por Morena Andrés Manuel López Obrador debatió con seis periodistas y colaboradores de Milenio, entre ellos el director general editorial del medio, Carlos Marín.

Entre los muchos momentos "picosos" de esta conversación (en la que se habló de la reforma energética y educativa, el nuevo aeropuerto y los ninis), hubo una confrontación pasiva entre Marín y AMLO que dejó una golosina visual: la imagen del director de Milenio haciendo ‘puchero’.

Los tuiteros aprovecharon la cara del periodista para hacer memes:

Debate de AMLO

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador participó el pasado miércoles en un debate en Milenio Televisión, donde también participaron varios periodistas del canal de noticias, entre ellos su siempre crítico y director general editorial, Carlos Marín.

Durante el debate, AMLO criticó el caso de Ximena Puente, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a quien acusó de actuar como "tapadera" en el caso de corrupción de Odebrecht, protegiendo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Además de las declaraciones de López Obrador, algunas afirmaciones de Marín causaron críticas entre los seguidores del debate.

Con información del portal de noticias Milenio.