Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las actualizaciones de software han sido un problema para Android desde su nacimiento, sobre todo si comparamos con cómo han funcionado en iOS e incluso en el casi extinto Windows Phone. Google ha hecho durante años mucho para frenar la fragmentación, como llevar las novedades al Play Store, pero nada se acerca a Project Treble, la prueba de fuego para los fabricantes de Android, dado que ahora podrán actualizar rápidamente sin apenas esfuerzo, esto indica el portal de noticias Hipertextual en su sitio web.

En ese sentido, y en línea de cómo algunos fabricantes están mejorando, como Sony, Google ha anunciado que con el programa Android P Beta, que ahora se abre a más compañías, los usuarios de los siguientes smartphones podrán disfrutar desde hoy de la beta de Android 9.0 hoy:

También te puede interesar: Apple podría 'copiarle' a Huawei para su próximo teléfono

Sony Xperia Z2

Xiaomi Mi Mix 2S

Nokia 7 Plus

Vivo X21

OnePlus 6 (no presentado)

Essential PH‑1

Google Pixel

Google Pixel 2

Todos los dispositivos pueden recibir Android P tan rápido gracias a soportar Treble. Es una incógnita qué habrá pasado con dispositivos como los Samsung Galaxy S9 o los Huawei P20, que soportan el proyecto para mejorar las actualizaciones, dado que han sido lanzados con Android 8.0 Oreo, que requiere llegar con Treble activado en nuevos dispositivos.

Entre las novedades más interesantes de este nuevo sistema están: el movimiento de la barra de navegación o búsqueda, que había permanecido en la parte superior de cualquier Android durante mucho tiempo, ahora pasará a estar en la parte inferior de la pantalla. Además los botones Home, Window y Back, son "eliminados" para darle paso a un "multi - tarea" que nos recuerda mucho al rediseño del iOS especial para el iPhone X.