Agencia
ESPAÑA.- La Policía Nacional de España ha detenido a seis atletas profesionales a raíz de la operación antidopaje titulada Relevo, que se inició la semana pasada, informa El Mundo.

Uno de los arrestados es el ciudadano etíope Gizaw Bekele Megerssa, campeón de la media maratón de Madrid el pasado mes de abril. Entre los detenidos hay destacados atletas de media y larga distancia.

También te puede interesar: Mexicano llega a 16 cuadrangulares en ligas mayores

La operación policial se ha llevado a cabo en las ciudades de Calatayud (provincia de Zaragoza), Valencia y Madrid. Como resultado de las investigaciones, se han intervenido medicamentos para mejorar el rendimiento deportivo como EPO, hormona de crecimiento, insulina y testosterona.

Entre los detenidos se encuentra también Rachid Madij Bildi, marroquí de 42 años, sin antecedentes y que debutó con la selección española de atletismo en 2010. Ganó varias carreras y competiciones, actualmente era preparador físico y se anunciaba como preparador en Túnez y Holanda. También ha sido detenida su mujer, Malika Asahsah, de 36 años y había sido sancionada por dopaje en 2016.

El tercer detenido en Calatayud es Said Aitadi, también de nacionalidad marroquí y de 35 años. En mayo de 2017 batió el récord de Aragón de maratón y ganó en cinco ocasiones en el Maratón de Zaragoza, en cuatro de ellas de forma consecutiva, y otras competiciones como el Maratón de Soria. Por último, en Valencia ha sido apresada Fátima Ayachi.

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado ha expresado su pesar por la noticia y ha admitido que le "indigna tener que hablar de dopaje por unos cuantos tramposos que están ensuciando la imagen de este deporte y el trabajo de los atletas limpios", recoge El Periódico.

Con información del portal de noticias RT.