Agencia
MÉXICO.- Por fin, y después de meses de espera, borrar los mensajes enviados en WhatsApp ya es oficial. Si bien ya vimos esta función en Telegram desde hace tiempo, para los usuarios de la aplicación de mensajería más usada del mundo es algo totalmente nuevo, informó el portal andro4all.

Lo primero que debes hacer es tener paciencia. Esta función todavía no está disponible para todos los usuarios, así que espera un poco para que todo el mundo la tenga.

También te puede interesar: Venden hasta en $40 mil el iPhone X en México

Solo podrás usar esta función si la persona con la que hablas tiene dicha función en su WhatsApp, es decir, necesitas que ambos tengáis la aplicación actualizada.

Si cumples con estos requisitos, los pasos para borrar un mensaje de WhatsApp son extremadamente fáciles de seguir, aunque tienen ciertas limitaciones que te contaremos a continuación. Si hay algo que no te queda claro, aquí tienes un tutorial oficial de WhatsApp.

Eliminar mensajes para todos

Abrimos WhatsApp y vamos al chat que tiene el mensaje a eliminar.

Mantenemos presionado sobre el mensaje, o sobre varios de ellos.

Pulsamos sobre eliminar en la parte superior de la pantalla, y “Eliminar para todos”.

Eliminar mensajes para ti

Abrimos WhatsApp y vamos al chat que tiene el mensaje a eliminar.

Mantenemos presionado sobre el mensaje, o sobre varios de ellos.

Pulsamos sobre eliminar en la parte superior de la pantalla, y “Eliminar para mí”.

El principal inconveniente es que no podemos eliminar mensajes si pasan más de 7 minutos. No sabemos el porqué de este tiempo para borrar los mensajes, pero así es. Si pasan más de 7 minutos, no podrás borrar el mensaje que has enviado. Debes tener en cuenta también que WhatsApp le dirá a tus contactos que has borrado el mensaje, por lo que la función no es todo lo discreta que nos hubiese gustado.