Agencia
WhatsApp permite de forma cómoda mandar mensajes de audios a los chats, pero a veces, suele ser incómodo escuchar un audio porque estamos en reunión o porque los mensajes llevan palabras inapropiadas. Para evitar situaciones tensas podemos ayudarnos de una aplicación que nos transcribe el audio, esta App lanzada este mes de Septiembre se llama Transcriber for WhatsApp.

De esta manera podemos leer directamente el audio sin necesidad de escucharlo. Actualmente sólo está disponible para la versión Android y es gratuita.

También te puede interesar: ¡Entérate! Llega una nueva actualización a Instagram

Lo primero que debes hacer una vez ejecutado Transcriber for WhatsApp es seleccionar el idioma en el que serán recibidos los mensajes. Posteriormente, sólo debes seleccionar cualquier audio mensaje de cualquier chat de WhatsApp y seleccionas“compartir” para hacer clic seguidamente al ícono “transcriber”.

El diario digital El País señala que esta aplicación no es siempre certera con la transcripción pues confunde palabras fonéticamente similares y cuando el audio viene con varias voces suele dar problemas al transcribirse incompleto. Es interesante porque censura toda palabra que entienda como un insulto o malsonante escribiéndola con la primera letra seguidas de asteriscos.

El diario para ver la capacidad de transcripción ha realizado varias pruebas a la App: mensajes sencillos y con una dicción pausada, mensajes rápidos y un poco entrecortados como si fuera andando por la calle, grabando un audio con varias personas hablando simultáneamente, con un audio con una persona con un acento más marcado y también con un mensaje en inglés cambiando la preferencias previamente del idioma en el programa y todos han resultado en transcripciones válidas.

Si quieres descargar la App en España aún no está disponible.