Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Apple presentó este martes una iPad de bajo costo orientado a los estudiantes para competir mejor con los Chromebooks de Google en el mercado educativo. estadounidense, esto indica el portal de noticias El Financiero en su sitio web.

El nuevo modelo tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y cuesta 299 dólares para estudiantes y escuelas, y 329 dólares para otros usuarios.

Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.

Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet o de Microsoft pueden comprarse por menos de 200 dólares. Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.

También te puede interesar: El iPhone X de 2018 podría ser más económico

La nueva tableta admite el accesorio Apple Pencil, el primero para un modelo de iPad no Pro. Apple también dijo que lanzará nuevas versiones de sus aplicaciones de productividad iWork que funcionan con el lápiz óptico.

El VP de Apple, Greg Joswiak, afirmó que el gadget es "más rápido que prácticamente cualquier Chromebook".

Apple también hizo una vista previa de una nueva característica llamada Smart Annotation que permite a los usuarios anotar palabras específicas en una página.

Una actualización de la aplicación Pages iWork también permitirá a los usuarios crear sus propios libros digitales a través del iPad.

Además, la ejecutiva de marketing Susan Prescott anunció una nueva aplicación llamada Schoolwork para iPads que ayuda a los docentes a asignar trabajos y supervisar el progreso de los estudiantes.

El fabricante del iPhone también anunció un nuevo servicio llamado ClassKit, que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que se integran con el servicio Schoolwork. Esto permitirá que los maestros envíen a los estudiantes a partes específicas de las aplicaciones para realizar trabajos en clase o acceder al material. Las nuevas aplicaciones estarán disponibles en junio, dijo Apple.

La compañía dijo que su aplicación para la gestión de estudiantes Classroom para iPads llegará a las computadoras Mac, y está actualizando su aplicación de codificación Swift Playgrounds con soporte para la construcción de aplicaciones de realidad aumentada.

Apple también anunció un nuevo plan de estudios llamado 'Everyone Can Create' (Todos pueden crear) que ayuda a los docentes a impartir lecciones sobre música, fotografía y creación de videos.

El nuevo iPad todavía incluye el lector de huellas dactilares Touch ID (a diferencia del sistema de sensor facial Face ID 3-D en el iPhone X), pero agrega un nuevo chip A10 Fusion que fue lanzado por primera vez en el iPhone 7 en 2016, una mejora respecto al A9 en la anterior versión 'low cost' del iPad.

Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8.3 por ciento de los 229 mil 200 millones de dólares que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62 por ciento de la facturación procedente de los iPhone.