Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Lo que hace tiempo se viene rumoreando se estaría haciendo realidad: existirá un iPhone X de menor costo.

Hace tiempo que las filtraciones indican que en Apple estarían trabajando en lanzar tres modelos este año, todos con la silueta del iPhone X, indica el portal de noticias Fayer Wayer en su sitio web.

Sus diferencias radicarían en el porte del equipo, el material del panel frontal y claro, el precio.

También te puede interesar: iPhone X sigue con fallas: cristal de la cámara se 'rompe'

Sobre eso último, Mark Gurman, el reconocido filtrador que, probablemente es el que tiene más aciertos en lo que respecta a Apple asegura algo interesante.

El modelo más barato no tendría una pantalla OLED, sino que una IPS (como la del iPhone 8), pero con la silueta "sin bordes" y obvio, con muesca arriba.

Este modelo barato estaría en el rango de los USD $700, lejano a los mil dólares y más que costarán los otros 2.

Su tamaño de pantalla sería de 5.8 pulgadas a 1242 x 2688 pixeles y la única diferencia con el resto sería la calidad del panel (OLED es mejor para muchos).

En el lado más costoso de las cosas, el modelo más caro tendría una pantalla de 6.5 pulgadas y sería, de cuerpo, parecido al iPhone 8 Plus, pero claro, con el diseño del iPhone X y sí, con pantalla OLED.

El anterior sería el más costoso de los tres y obvio, el más apetecido por los especialistas. Todo esto lo sabremos en septiembre, cuando se anuncien estos equipos, pero de seguro con el paso de los meses las filtraciones y rumores se intensificarán.

En resumen  Apple podría lanzar 3 equipos distintos este año, un posible iPhone X2, un iPhone 9 y un iPhone SE 2.