Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Apple sigue dando golpes de timón por todos lados. Ahora, múltiples reportes en medios aseguran que el iPhone SE 2, la nueva versión económica del smartphone hecho en Cupertino, sería cancelado de último momento.

El reporte original proviene nada menos que de Forbes, que a su vez cita a a Olixar, un proveedor para carcazas de Apple, que aseguran el nuevo iPhone SE 2 o iPhone X Mini simplemente no sucederá, indicó el portal de noticias UnoCero en su sitio web.

Según Forbes, Olixar el mes pasado “tenía tanta confianza en esta información que comenzó a producir en su línea oficial de accesorios”, pero el fabricante de accesorios ha dejado de producirlos, ya que sus fuentes han confirmado la cancelación.

También te puede interesar: A 33 años de su nacimiento, una breve historia sobre el Tetris

(Forbes)

El volantazo de Apple incluye un replanteamiento para sus lanzamientos este septiembre, con tres nuevos modelos de iPhone X “con costos amigables”, pero no la versión económica que planteaba el iPhone SE 2. Como siempre, cabe aclarar que las fuente citadas por Forbes no son oficiales y en Cupertino se han rehusado a confirmar o desmentir nada al respecto.

Apple se quiere centrar en los tres nuevos iPhone que se esperan para finales de año. Serían el sucesor del iPhone X (posiblemente con el mismo nombre o “Xs”) de 5,8 pulgadas, el nuevo iPhone Xs Plus de 6,5 pulgadas, y un iPhone sin nombre de 6,1 pulgadas (¿iPhone 9?).

La compañía liderada por Tim Cook prevé que el iPhone X reduzca sus ventas en un 20% todavía este año, lo cual hace pensar que todos esos ajustes siguen siendo volver sus dispositivos más competitivos en términos de costo.