Agencia
Salta, Argentina.- Una niña de 10 años, embarazada de cinco meses, ha manifestado, con respaldo familiar, su supuesta voluntad de seguir con la gestación, lo que ha causado polémica en Argentina donde está abierto un debate en el Congreso por una ley para despenalizar el aborto.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el caso ocurrió en la provincia de Salta (noroeste) y salió a la luz cuando la madre de la niña la llevó a un hospital público por dolores abdominales. Cuando los médicos constataron el embarazo de 21 semanas, la niña confesó que era abusada sexualmente por su padrastro.

También te puede interesar: Conceden aborto para menor de 10 años abusada por su padrastro

"La asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez de González, informó al Ejecutivo provincial la voluntad manifestada por la niña y su madre, en un acta rubricada, de continuar con el embarazo", ha informado el gobierno de Salta. Según datos de UNICEF, cada año se producen en Argentina unos dos mil 700 nacimientos de "madres niñas" de entre 10 y 14 años de edad, casi un 3,6 por mil de los nacimientos en el país.

"Estaba en las 12 semanas, pero le diagnosticaron estreñimiento. La niña fue violada por su padrastro y el Estado viola sus derechos"

"La familia está aterrorizada. Le dijeron a la madre que un aborto era muy arriesgado. Lo que no sabemos es lo que piensa la niña. El aborto todavía es posible", ha dicho Mariana Carvajal, fundadora del movimiento feminista #NiUnaMenos.

"Estaba en las 12 semanas, pero le diagnosticaron estreñimiento. La niña fue violada por su padrastro y el Estado viola sus derechos", ha denunciado.

El caso ha provocado la indignación de muchos argentinos que instan al Congreso a que apruebe el proyecto de ley para despenalizar el aborto. En las redes sociales los usuarios denuncian el caso con el hashtag #AbortolegalYa