Agencia
Argentina.- En el departamento argentino de Juan Felipe Ibarra, provincia de Santiago del Estero, reveló que seis hermanas de entre 7 y 15 años fueron víctimas durante varios meses de agresiones sexuales perpetradas por once de sus familiares más cercanos con la aprobación de la madre de las menores, informan medios locales.

El mentor de este atroz crimen sería el padrastro de las dos niñas mayores, quien 'invitaba' a participar en las violaciones a sus seis hermanos y cuatro sobrinos. Si bien el principal señalado de este inconcebible delito es el padrastro de las dos adolescentes de 15 y 13 años, también es el padre biológico de las otras cuatro niñas.

"Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: 'viólenlas'.

También te puede interesar: Sacerdote se mata tras ser investigado por abuso a un menor

En tanto, la madre de las víctimas, una mujer alcohólica, bebía junto con los agresores y "contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad".

"Mi mami se reía"

Las menores lograron escapar de la casa donde vivían su pesadilla en junio pasado, y se refugiaron con una de sus tías.

"Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: 'viólenlas'. Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas y las violaban", relató la semana pasada la mayor de la menores ante la Justicia.

La madre de las menores, el padrastro y cuatro de sus hermanos ya han sido capturados por la Policía, mientras que los demás agresores se han dado a la fuga. Sin embargo, los acusados han intentado obtener la excarcelación, pero los esfuerzos de la Fiscalía local han logrado mantenerlos en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En los próximos días, todas las menores serán sometidas a pericias psicológicas y demás análisis, y solo entonces se obtendrá una dimensión real de este crimen.