Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- El pase de Guillermo Ochoa al Napoli quedó definitivamente enterrado, y hoy se colocó el último clavo de este caso, ya que el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, felicitó al arquero colombiano David Ospina por su llegada al equipo. Minutos más tarde la transferencia se hizo oficial.

Una vez más, aparentemente, las puertas de un equipo importante en Europa se le cerraron debido a no contar con pasaporte comunitario al con lo que sí cuenta Ospina.

También te puede interesar: FIFA sanciona con casi 46 mil euros al Atlético de Madrid

De acuerdo con ESPN, además Nápoli solo estaba interesado en un préstamo sin opción a compra, mientras que el interés del Standard de Lieja, su actual club, era firmar un contrato de venta, pues le resta un año de vinculación con el mexicano. Se calcula que el valor de la carta del mexicano es de tres millones de euros.

Una pena por el futbolista mexicano que deseaba salir del equipo de Bélgica pero por decisiones de la directiva no pudo lograr el fichaje.

De esta manera oficializó el Nápoli la contratación en su cuenta de twitter: 

🎉 #BienvenidoDavid 👏 @D_Ospina1 🇨🇴

¿Cuántos colombianos se suman con un RT para saludarlo?

💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/S95yU7AMNn

— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) 17 de agosto de 2018

Un fichaje que se espera rinda en el equipo y ayude a defender la portería en la liga italiana.

Después el colombiano agradeció la bienvenida al cuadro italiano:

Muy feliz de formar parte de este gran equipo! 💙 @sscnapoli #ForzaNapoliSempre https://t.co/NCoyQxKNzB

— David Ospina (@D_Ospina1) 17 de agosto de 2018

Así que no fue lo esperado para el portero mexicano, Guillermo Ochoa seguirá en el cuadro belga ahora sin competir grandes torneos europeos, ya que su club quedó eliminado de la fase preliminar de Champions League.

La calidad del arquero colombiano está comprobada solo debe demostrar el liderazgo y seguridad en los tres postes para ser titular.